Bicineta y el fin del mundo 2012

en

Este 2017 se cumplen 5 años de una tremenda historia promoviendo el uso de la bicicleta en Playa del Carmen.

 

CiclistasBicinetaTikal

 

Bicineta es un proyecto que promueve el uso de la bicicleta desde hace 5 años en Playa del Carmen. Más de 4 años invitando a rodadas nocturnas por la ciudad, siendo una forma de incentivar el uso de la bicicleta como medio de transporte y aportar a la comunidad ciclista creciente en la zona.

Fue en Septiembre de 2012 cuando se anunció un cicloviaje de más de 1,000kms desde Playa del Carmen hasta Tikal, Guatemala. 2 ciclistas iniciaron con la idea de hacer un recorrido en bicicleta para visitar una de las ciudades mayas más trascendentes en la historia. Fue así que se publicó de un recorrido por 3 países durante 3 semanas.

Al paso del tiempo después de publicada la travesía, un tercer ciclista se unió al proyecto, creándose así un trío de ciclistas mexicanos dispuestos a mostrar las posibilidades de la bicicleta ; 3 países, 3 semanas, 3 ciclistas.

Apenas unas cuentas cosas para el viaje, con un equipamiento muy reducido, también la falta de experiencia se hacía notar en la forma de guardar y preparar el equipaje.

Fueron días intensos donde nos preparamos, entrenamos y platicábamos sobre lo que viviríamos durante tres semanas recorriendo kilómetros y kilómetros por días sobre la bicicleta. Mucha emoción, ansiedad, sentimientos encontrados en general. Cuando comenzamos a compartir la información en nuestra página de Facebook, la gente se mostró apoyando el proyecto, el viaje, la aventura, ese comienzo fue una enorme forma de dar los primeros pasos hacia el vacío, hacia un sueño que buscaba romper con barreras y miedos, incluso personales.

Continuará…

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.