Carrera ciclista «Nuevos Valores» / Cancún, Quintana Roo.

La carrera ciclista «Nuevos Valores» fue un evento juvenil enfocado en brindar espacios de competencia entre los jóvenes de Quintana Roo.

El ciclismo de ruta en el estado es un tema muy interesante para la promoción, fomento y difusión como un deporte completo, sano, que ha pasado años en el olvido por la falta de apoyo e interés. Sin embargo, aunque nosotros no lo practiquemos como verdaderos ciclistas de ruta, siempre nos ha gustado participar en eventos donde la bicicleta sea el tema principal y podamos contribuir en su comunicación.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas en bicicleta, bicicleta y exterior

El pasado domingo 8 de abril, nos fuimos a la carrera ciclista Nuevos Valores organizada por el equipo de Aguilas Mayas y diferentes aliados que apoyaron el talento juvenil de esta disciplina con un gran evento, donde la familia, los ciclistas, el staff de operación y todos los participantes compartieran un domingo increíble, sin duda, la bicicleta hace que la felicidad se desborde por nuestro cuerpo y presenciar este tipo de carreras es un espectáculo para todos los ciclistas.

La imagen puede contener: 2 personas, personas de pie, calzado y exterior
Integrantes del equipo Águilas Mayas

Nos motiva mucho compartir nuestra pasión por la bici y aprovechamos cada evento para platicar de la bicicleta y compartir el talento ciclista del estado. Cuando podemos usamos nuestro megáfono y apoyamos dirigiendo las indiciaciones para que todos se pongan alertas, el público, el staff, los ciclistas, las familias, todos deben escuchar las medidas básicas de seguridad y operación del evento y para eso, Bicineta siempre tiene mucha actitud.

La imagen puede contener: una o varias personas y exterior

Todos listos para la foto oficial. Javier Reséndiz.

La imagen puede contener: una o varias personas, cielo, nube y exterior
Integrante del equipo Chikin-Ha

Sabemos que este deporte no es para cualquiera, se necesita coraje y mucha valentía para pararse a las 05:00am y puntualmente reunirse con el grupo y en punto de las 06:30am salir a entrenar todos los días. Descansar más de 8 horas, comer e hidratarse correctamente, evitar comida chatarra, alcohol y prohibido fumar. Un verdadero ciclista lleva una rigurosa dieta alimenticia, diariamente se ejercita, es por eso que para nosotros es muy valorable promover y fomentar que más ciclistas quieran profesionalizar sus técnicas con los diferentes grupos de entrenamiento que existe en la Riviera Maya.

La imagen puede contener: 1 persona, bicicleta y exterior

Es fundamental apoyar estos recorridos ciclistas.

La imagen puede contener: 1 persona, bicicleta y exterior

El ciclismo de ruta alcanza una velocidad promedio de 35 km como mínima para lograr cierres de 45 km por hora, es por eso que los atletas deben prepararse previamente para cada competencia, descansar y comer lo necesario hará  una carrera sin contratiempos.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas en bicicleta, bicicleta y exterior

Se vale compartir lo mejor de la bici y los desafíos que nos comparte cada ciclista de ruta al pedalear velozmente su vehículo favorito.

La imagen puede contener: 3 personas, personas sonriendo, personas de pie y exterior

Ayúdanos y apoyemos este deporte en nuestro estado, hemos sido testigo del crecimiento de ciclistas y del interés profesional que cada joven ha tenido en los últimos seis años en el Caribe Mexicano.

Dale me gusta a nuestra página y comparte con nosotros la pasión por la bici,

Facebook: https://www.facebook.com/bicinetamx

Instagram: @bicinetamx

Youtube: @bicinetamx


Visita nuestra publicación sobre Playa Ciclista.

Cuando nos fuimos a recorrer México en bicicleta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.