3 de junio, Día mundial de la bicicleta, enmarcado por las Naciones Unidas para concientizar su uso y beneficios.

Nos genera endorfinas para la felicidad.
Las bicicletas son el vehículo ideal para transportarnos a cualquier lugar, es el medio perfecto para movernos y debemos reconocer los beneficios que aporta a la sociedad.

La bicicleta está ya presente en el modo de vida de cientos de millones de personas, y todavía queda mucho por hacer.

Esta celebración es mundialmente seguida para defender los derechos de los ciclistas.

Los autómoviles no son los reyes de la movilidad.
Este día también va dirigido a todos los conductores de vehículos automotor porque tienen que respetar las distancias y fijarse en la presencia de los ciclistas, respetar las medidas de seguridad y las zonas 30 de cada ciudad, así como, obedecer las señales de tránsisto de cada Municipio.

Así como exigir a los gobiernos que ofrezcan alternativas amigables a la red de transporte de cada ciudad.

la bicicleta brinda muchos beneficios personales y colectivos, promueve la práctica de activación física, el cuidado de la salud y la convivencia familiar y su producción es .

El Día Mundial de la Bicicleta se celebraba por tradición el 19 de abril. Esta fecha tiene una vinculación a una droga, la creación del LSD por Albert Hoffman y su recorrido en bicicleta. Fue en el 2018 que las Nacionas Unidas cambió la fecha al 3 de junio para defender los derechos de los ciclistas.

Su uso se ha popularizado enormemente en los últimos años como una propuesta racional y ecológica. Te animamos a utilizar la bici en la ciudad como una forma de evitar la obesidad, además es muy divertido.

La libertad, rapidez y la sensación de bienestar que nos proporciona la bicicleta es incomparable a ningún otro medio automotor.
¿Qué estamos haciendo ahora en esta contigencia?

Un recorrido en bicicleta por la ciudad en Playa del Carmen.