Ensenada en Bici.

en

Ciclistas por México en Ensenada.

Nos despedimos de Tijuana para recorrer 120 km de camino rumbo a Ensenada. El clima fue nuestro mejor amigo, nublado, viento a favor, un poco de llovizna, hicieron que el recorrido fuera muy placentero.

Miguel, cicloviajero & nuestro anfitrión en warmshoer.org nos acompañó a las afueras de Tijuana para desearnos un gran viaje.
Miguel, cicloviajero & nuestro anfitrión en warmshower.org nos acompañó a las afueras de Tijuana para desearnos un gran viaje.

Poco más de ocho horas fueron las que rodamos por la Road Coast, una carretera amplia con vista al mar.

En todo momento nos sentimos seguros y cómodos de este largo recorrido que logramos en un sólo día.

ensenada 5
Nuestro primer reto. ¡Subidas!

Ensenada nos recibió con los brazos abiertos, al entrar a la Ciudad, de inmediato vimos a tres ciclistas elite rodando por la carretera en sentido opuesto al que íbamos nosotros, tiempo después nos alcanza un ciclista con bicicleta de montaña preguntándonos para dónde vamos y de dónde venimos.

Aprovechando la luz roja del semáforo pudimos platicar con nuestro nuevo amigo Marco, quien nos ayudó guiándonos a nuestro destino donde ya nos estaban esperando, cansados de rodar todo el día, nuestra mente ya estaba en automático y no dábamos bien con la dirección de la casa a donde teníamos que llegar, así que Marco fue un gran apoyo en ese momento, nos mostró un atajo para llegar más rápido, pero sobre todo nos dio la confianza y seguridad de que en Ensenada existe cultura ciclista.

Cientos de carreras ciclistas durante el año a lo largo de Baja California, rodadas urbanas, talleres de bicis, competencias, pero sobre todo ciclistas de todas las modalidades compartiendo la pasión por la bici, ciclovías, señalamientos de Respeta al Ciclista, todo esto y más lograron que nos sorprendiéramos mucho de esta ciudad que promueve a gran escala el ciclismo en toda su expresión.

ensenada 3
Baja Epic, tienda ciclista de primera calidad. Grandes promotores del ciclismo de montaña.
ensenada 2
Cientos de carreras ciclistas durante el año. Ensenada gran promotor del ciclismo.
ensenada 13
Ensenada tiene 10 en temas de movilidad urbana. Gran cultura ciclista en la Ciudad. Fotos M&m`s Bike.

Sin duda no podíamos perdernos la rodada nocturna del grupo m&m’s bike. Al enterarnos de la rodada no dudamos ni un minuto en asistir a esta actividad que lleva cuatro años en la ciudad y que además reúne semanalmente alrededor de 80 ciclistas para disfrutar una noche en bici.

ensenada 11
Rodada nocturna en Ensenada. Fotos M&m`s Bike.
ensenada 14
Gran cultura ciclista en Baja California. Fotos M&m`s Bike.
ensenada 12
Ciclistas por México en Ensenada. Fotos M&m`s Bike.
ensenada 9
Excelente grupo ciclista. Muchas gracias M&M´s Ensenada. Fotos M&m`s Bike.

Gracias a esta gran rodada logramos conocer gente increíble que al día de hoy los llevamos en nuestro corazón.

ensenada 4
Gran ciclista y un verdadero experto en la mecánica de bicis. ¡Gracias Larsen!

Ensenada, fue para nosotros una ciudad increíble. Podemos decir que es una de las ciudades más importantes en la promoción de la bicicleta en México.

Visiten la página de Larcen en Facebook y conozcan más de esta gran persona y su excelente trabajo en Ensenada: https://goo.gl/4TKG8J

Disfruta tu ciudad en bici y síguenos en esta Travesía Tijuana – Playa del Carmen.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.