Una ciclovía con vista al Pacífico.

Fueron casi dos semanas que estuvimos en Mazatlán. Después de haber pedaleado por toda la Baja, llegamos a La Paz donde tomaríamos un Ferry que nos llevaría a Mazatlán, mejor conocida como La Perla del Pacífico.


Las dos semanas nos ayudaron mucho para conocer la cultura ciclista de Mazatlán, pudimos notar que realmente disfrutan el ciclismo, pues nos enteramos que organizan al año algunas carreras importantes, además nos dimos cuenta de la pasión que tienen los mazatlecos por el besibol, nos tocó la apertura de la Liga Mexicana de Beisbol y los Venados de Sinaloa recibirían a los Charros de Jalisco en su estadio.

Nos llevamos una grata sorpresa al ser testigo de la construcción de la nueva ciclovía en uno de los Malecones más grandes del mundo.

El Malecón tiene una distancia de 21 km y es una de los más hermosas que hemos visto en México.

Al preguntar por la construcción de la ciclovía, nos comentaron que es un proyecto del Gobierno y de la Iniciativa Privada y que pretendían terminarla a fin de año.
Mazatlán, sin duda tiene la mejor ciclovía de México en uno de los malecones más grandes del mundo.

La ciclovía tiene dos sentidos, tiene señalamientos viales, pintada de verde y es bastante cómoda para circular. Afortunados los ciclistas que pasen por esa ciclovía y puedan apreciar los atardeceres más bellos del Pacífico.

Mazatlán, tiene clima húmedo y caluroso, nos hizo recordar un poco el clima del Caribe Mexicano, sin embargo en los atardeceres son increíbles y pasarlo en el Malecón es prácticamente una tarea diaria que no debes perder.

Gracias Mazatlán, esperamos regresar muy pronto y disfrutar de la tu ciclovía con el malecón más grande del Mundo.