Playa ciclista.

Playa del Carmen inició como un pueblo bicicletero.

En los últimos 6 años nos hemos dado cuenta del crecimiento imparable de esta ciudad. Sin duda, hemos visto más autos, hay más tráfico, más construcciones, hay más gente escogiendo la Riviera Maya como su nuevo hogar.

La imagen puede contener: una o varias personas, cielo y exterior

Sin embargo, hemos sido testigos de que hay más gente usando la bicicleta para moverse a su trabajo, hay más gente ocupada en tener un cambio de vida radical usando la bicicleta como una herramienta de cambio social.

La imagen puede contener: una o varias personas y exterior

A lo largo de estos años, hemos visto más ciclistas profesionalizarse, ha habido mayor interés en promover y seguir fortaleciendo el ciclismo con los diferentes grupos que han nacido.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas en bicicleta, bicicleta y exterior

Desde hace 5 años no hemos parado en usar nuestros propios medios para que más gente considere usar la bici y que las diferentes organizaciones, dependencias, escuelas, entre otros, despierten y abran los ojos en vincular a la bicicleta como un estilo de vida entre sus colaboradores y comunidad.

La imagen puede contener: una o varias personas y exterior

La ciudad necesita más gente en las calles y menos autos manejando.

La imagen puede contener: 1 persona, sonriendo, exterior

Una ciudad sustentable y moderna necesita estar diseñada para que la bicicleta sea valorada y respetada dentro del tránsito vial.

La imagen puede contener: una o varias personas, bicicleta y exterior

Playa necesita fortalecer el uso de la bici, playa del Carmen es una ciudad en desarrollo, pero no por eso debe ser una ciudad mal diseñada.

La imagen puede contener: una o varias personas y exterior

Se necesita menos cemento, más pintura vial y señalamientos para que ésta ciudad crezca amigable y empática con el medio ambiente, se necesita una ciudad libre y segura para caminar.

No hay texto alternativo automático disponible.

Una ciudad con más gente en las calles hace que sea una ciudad más rentable para todos, merecemos una ciudad de calidad, una ciudad llena de arte y cultura,

La imagen puede contener: bicicleta y exterior

Imaginen un playa 100% ciclista.

Si de por si Riviera Maya es el ojo del mundo en temas de turismo y ecoturismo, imaginemos un playa del Carmen donde los autos respeten al peatón y a los ciclistas urbanos, donde compartamos los espacios públicos con plena seguridad y confianza.

La imagen puede contener: 1 persona, exterior

Por estas razones nos mueve mucho seguir fortaleciendo y valorando el uso de la bicicleta, porque sabemos desde el fondo de nuestro corazón que nuestras experiencias como ciclistas urbanos y cicloturistas pueden cambiar un poco la percepción de alguien en considerar el uso de la bicicleta para viajar y moverse en la ciudad.

La imagen puede contener: cielo, noche, bicicleta y exterior

¡Todos podemos!

La imagen puede contener: una o varias personas y exterior

Seguiremos apoyando la movilidad y el deporte en nuestro estado, si quieres enterarte de nuestros eventos y actividades no dejes de seguirnos en nuestras redes sociales.

La imagen puede contener: una o varias personas, cielo y exterior

Comparte este link y déjanos tus comentarios.

Facebook: www.facebook.com/bicinetamx

Instagram: @bicinetamx

Twitter: @bicinetamx

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.