Recicletas, iniciativa en la #CDMX para donar bicicletas al personal de salud durante la contingencia COVID-19

La actual contingencia sanitaria COVID-19 nos ha obligado a reducir nuestras actividades, nuestros desplazamientos y nos ha confinado a resguardarnos quedándonos en casa.

Hay servicios que son trascendentales para que la sociedad pueda subsistir. El personal que trabaja en salud son parte de la sociedad que no puede detenerse, mucho menos en una pandemia.

Con el fin de reducir el riesgo de contagio y aumentar la calidad de sus traslados puerta a puerta, ha surgido la iniciativa Recicletas.

Con Recicletas se busca brindar de bicicletas a los trabajadores de la salud para reducir la posibilidad de contagio y evitar rechazos y agresiones en transporte público.

Se aceptan bicicletas donadas, piezas de segunda mano, donaciones en especie y donaciones económicas para brindar de bicicletas a los trabajadores que deseen usar este vehículo para transportarse durante la actual contingencia sanitaria COVID-19.

Bicitekas A.C. y Alcaldía de la Bicicleta de Ciudad de México han enfocado su labor en la solicitud, recaudación, reparación y entrega de bicicletas para personas trabajadores del área de salud.

Ésta no es la primera vez que Bicitekas A.C. toma acción durante una situación de emergencia social. En el pasado temblor de Septiembre 2017 en la CDMX, integrantes de esta asociación y la comunidad ciclista salieron a pedalear a las calles brindando apoyo en la recolección y entrega de alimentos y herramientas. Esto fue trascendental para el abasto en zonas de difícil acceso para vehículos motorizados.

Foto Daniel Hidalgo
Cómo ser voluntario en la CDMX en caso de sismo.
Nota del EL SOL DE MÉXICO

Ser trabajador del área de salud es hoy uno de las posiciones más respetables y honrosos, pero es también un trabajo que está reportando agresiones y rechazo durante los trayectos que realizan para transportarse.

Da clic aquí y apoya con una donación económica para que @Bicitekas y la Alcaldía de la Bicicleta CDMX sigan trabajando.

RECUERDA

SE BUSCAN DONACIONES DE BICICLETAS, PIEZAS, CUADROS Y RECURSOS ECONÓMICOS PARA PODER CONTINUAR CON ESTA LABOR.

¡La bici hoy más que nunca es una solución de movilidad,
ideal para nuestros héroes y heroínas de la salud!

Están recibiendo las piezas donadas en Casa Biciteka ubicada en:

“Recinto Escandón”

Cerrada La Paz 15, Colonia Escandón I Secc..

Alcaldía Miguel Hidalgo, C.P. 11800 Ciudad de México, México.

Horario de recepción de piezas donadas de 09:00 hrs a 17:00 hrs.

** Al llegar, toca la puerta del Recinto Escandón y dile al guardia de seguridad que llevas una donación para #recicletas.

** Si no llegaras a encontrar a ningún miembro Biciteka por motivos de la contingencia sanitaria, puedes dejar tu donación con el guardia de seguridad del Recinto.

Entrega de Recicletas
Entrega de Recicletas
Integrantes de Bicitekas A.C. haciendo entrega de Recicletas

________Fotos Facebook Bicitekas __________________________

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.