Rodadas Nocturnas Playa del Carmen

en

Han sido 5 años promoviendo el uso de la bicicleta en este Paraíso.

Cuando regresamos de nuestro primer cicloviaje Playa del Carmen – Tikal Guatemala, quisimos dar el siguiente paso, notábamos que la gente cada día se interesaba y nos preguntaba sobre nuestras actividades, los medios locales eran más curiosos en compartir este movimiento ciclista que nacía en nuestra comunidad. Así fue que decidimos convocar a la primera rodada nocturna el 19 de abril 2013, Día Mundial del la Bicicleta.

Nuestra convocatoria tuvo excelentes resultados, cuando menos lo esperábamos ya había unos 60 ciclistas en la Plaza 28 de Julio de Playa del Carmen. La gente nos saludaba felices, nos hacía preguntas del proyecto, nos preguntaban qué tipo de bici usar y sobre todo notábamos su emoción en saber si estas Rodadas Nocturnas serían constantemente. Fue el mejor momento de seguir alentando a nuestra comunidad a usar la bicicleta como su medio de transporte y a ser un mejor ciclista.

En todo momento hemos querido compartir nuestra pasión por la bici, nos motiva mucho inspirar a que más gente considere moverse en bicicleta; en ese tiempo sabíamos que no podíamos parar, que teníamos que alentar a que los nuevos ciclistas tuvieran información precisa de cómo ser un ciclista responsable, de cómo cuidarnos y rodar en la vialidad.

Hemos recorrido más de 1500 km en Playa del Carmen, han sido más de 100 miércoles de Rodadas Nocturnas, hemos incentivando a más de 50 familias en considerar el uso de la bicicleta, hemos sido testigos del desarrollo que han tenido diferentes ciclistas en utilizar la bicicleta, hemos recorrido Playa del Carmen de Norte a Sur, hemos rodado de noche por todas sus calles,  nos hemos reído y nos hemos divertido tanto que ya perdimos la cuenta de cuánta gente ha rodado con nosotros, amigos nuevos, familias enteras que nos comparten su buena energía, gente nueva que va y viene, amigos entrañables que hemos conocido gracias a estas actividades. Nosotros ahí seguimos, como cada miércoles en la Plaza del Ayuntamiento. Sin pensarlo y sin planearlo tanto, nos dimos cuenta Bicineta se convertía en una Iniciativa Ciudadana que inspiraba y educada a nuestra sociedad en temas de movilidad urbana.

La semilla ya creció, está dando frutos, la comunidad ciclista se está expandiendo cada día en nuestra ciudad y eso nos pone muy felices y orgullosos de que más gente conozca los beneficios de este gran vehículo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.